Una intuición mirada.


Todos tenemos un ser dormido que quiere despertar a la realidad tal como es
y en este blog las imágenes, la música y la palabra son su principal vía.








.
.
.

.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.
RUDOLF BONVIE.
.
.
.








lunes, 14 de marzo de 2011

Infinito - LEoParDi

  Infinito  

Sempre caro mi fu quest'ermo colle,
E questa siepe, che da tanta parte
Dell'ultimo orizzonte il guardo esclude.


Ma sedendo e mirando, interminati   
Spazi di là da quella, e sovrumani
Silenzi, e profondissima quiete
Io nel pensier mi fingo; ove per poco
Il cor non si spaura. 

 E come il vento
Odo stormir tra queste piante, io quello   
Infinito silenzio a questa voce
Vo comparando: e mi sovvien l'eterno,
E le morte stagioni, e la presente
E viva, e il suon di lei. 


Così tra questa
Immensità s'annega il pensier mio:   
E il naufragar m'è dolce in questo mare.



 Giacomo Leopardi

 Infinito
 
 Siempre caro me fue este peñón yermo,
Y este muro, que de tanta parte
Del último horizonte al ojo excluye.


Mas sentado y mirando, interminables
Espacios del allá, y sobrehumanos
Silencios, y calma profundísima,
Mi pensar se ensimisma, hasta el punto
Del alma sin temor; y como al viento
Que brama entre los árboles, a éste
Infinito silencio comparando
Con sus voces voy: y en mí acaece
Lo eterno, y los muertos ciclos, y el vivo
Y presente y su son. 


Así, traspuesta
La inmensidad se anega el pensamiento:
Y el naufragar me es dulce en este océano.
 




Giacomo Leopardi























CAMINANTE SOBRE EL MAR DE NUBES
Caspar David Friedrich: