Una intuición mirada.


Todos tenemos un ser dormido que quiere despertar a la realidad tal como es
y en este blog las imágenes, la música y la palabra son su principal vía.








.
.
.

.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.
RUDOLF BONVIE.
.
.
.








martes, 3 de julio de 2012

Somos lo que fuimos. Sergio Hernaez.

































 El tiempo siempre es más rapido que nosotros. Nunca lo alcanzamos y cuando nuestra memoria mira hacia atrás lo vemos irrevocablemente asociado a un espacio. Es la forma en la que el tiempo se nos hace visible. Para bien o para mal, hacerlo visible significa, entre otras cosas, visualizar la muerte, la finitud. La fotografía recoge el testigo de este paso del tiempo.
Para Oscar Wilde, hasta la memoria de una alegría tiene su amargura y los recuerdos de un placer, su dolor.

Me gusta la fotografía hecha desde el silencio, agazapada en algún recondito recoveco interno al que sólo puedo acceder en ocasiones especiales. Entonces,sólo en esas ocasiones, la luz ilumina mi silencio y me permite revelar un mundo hasta entonces escondido, diría que ajeno, si no fuese porque ese mundo es mi pasado. En un momento de la magnífica película Magnolia , de Paul Thomas Anderson, la voz del narrador dice que nosotros podemos haber acabado con nuestro pasado, pero el pasado no ha acabado con nosotros.

Somos lo que fuimos.

En ese contexto se desenvuelve mi trabajo fotográfico, arraigado a lo más profundo de mi ser, a la mágia de ir revelando día a día algo nuevo de mi, decubriendome frente al espejo, frente a las fotografías que atestiguan lo que un día fuí. Sin máscaras,ni enredos, ni artificios. A sangre fría.

La fotografía del silencio
(Fotografias extraidas de "Latidos" y " El sueño de Brahma")
Sergio Hernaez.