Una intuición mirada.


Todos tenemos un ser dormido que quiere despertar a la realidad tal como es
y en este blog las imágenes, la música y la palabra son su principal vía.








.
.
.

.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.
RUDOLF BONVIE.
.
.
.








martes, 18 de diciembre de 2012

A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. II



LA IMAGEN ESPEJO.




























Entrar en una imagen, es entrar en un dialogo, un dialogo  entre lo que allí ocurre, lo que va apareciendo y lo que sucede en uno mismo.
Se activa una lectura descriptiva, analítica y sujeta a los elementos tangibles de la realidad, entonces hacemos de ésta un análisis racional. Paralelamente se descubren en la contemplación de la imagen otros lugares, otros lenguajes, espacios más subjetivos, más intuitivos y abiertos de significados. Es donde se establece realmente la unión por el diálogo entre los símbolos, signos y metáforas. 





































También surge la cercanía de escuchar lo que sentías, pero no sabías como nombrar o como describir, el reconocimiento de esos símbolos, la identificación por estar hablándote de ti mismo, a través de ellos. Como los relacionamos y hacemos de ellos una reflexión propia, que completa, lo no del todo contado.





























La fotografía puede mirarse con los ojos abiertos, como la vemos al estar despiertos, desde el mundo de lo real, de lo tangible, de la vigilia.
La fotografía puede mirarse con los ojos cerrados, desde el mundo de las metáforas, la memoria, el tiempo, los sueños y lo evocado.
La fotografía puede mirarse con los ojos de la intuición, de lo nuevo, de lo aún no conocido, de la creatividad. Es aquí donde encontramos relaciones, uniones, diálogos, juegos entre los tres mundos.