Una intuición mirada.


Todos tenemos un ser dormido que quiere despertar a la realidad tal como es
y en este blog las imágenes, la música y la palabra son su principal vía.








.
.
.

.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.
RUDOLF BONVIE.
.
.
.








martes, 11 de febrero de 2014

Donde la intención se junta con el azar. Stephen Gill.



Durante unos años he estado haciendo fotos por el barrio londinense de Hackney, donde vivo. Últimamente, he estado intentando fotografiar no solamente cómo es, sino también lo que se siente que es. Empecé a juntar pequeños trozos de de objetos que encontraba allí y los ponía dentro de la cámara; trozos de plantas, semillas o cristales. Los introduzco justo antes de cargar la película, he usado incluso insectos. Estos objetos se quedan en la emulsión cuando tomo la fotografía. Es una forma de incluir la verdadera esencia de un lugar en una imagen, el ruido visual y el caos. Pensé fotografiar estos pequeños objetos directamente, pero no tenía un objetivo macro.
El fondo es una calle de Hackney tomada al azar. Solía tomar fotos descriptivas y objetivas de la zona pero pensé ¿por qué no dar un paso más? Así tengo algo menos de control y tengo que jugar con el punto donde la intención se junta con el azar. He enterrado fotos en el suelo, dejándolas allí un tiempo y desenterrándolas. Es apasionante trabajar medio a ciegas, sin saber cómo va a quedar la fotografía.
Empecé a hacer estas fotografías hace un par de años y ya habré hecho cientos. Hackney es un lugar que atrae a obsesos. Tiene algo que ver con sus contradicciones: puedes estar en lugares hermosos con canales y praderas y, justo al otro lado, hay caos y suciedad. Esto es a lo que intento enfrentarme. La fotografía sirve para sacar cosas de dentro para afuera y esto es todo lo contrario: llevar lo de fuera hacia adentro. Por más que adoro la fotografía, una parte de mí se rebela contra ella.
Texto e imágenes: Stephen Gill.