Una intuición mirada.


Todos tenemos un ser dormido que quiere despertar a la realidad tal como es
y en este blog las imágenes, la música y la palabra son su principal vía.








.
.
.

.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.
RUDOLF BONVIE.
.
.
.








viernes, 29 de junio de 2012

Nada lo calmará. Raymond Depardon

“El fotógrafo está lleno de dudas. Nada lo calmará.”










Pienso que lo propio de un fotógrafo es traicionar lo real.
 Hace falta simplemente dominar esta traición,
 y hace falta que sea coherente consigo misma.
 Creo que traiciono ciertas cosas,
 pero intento no traicionarme a mí mismo.
 ¿Qué es lo que deambula?
 Es la mirada en estado puro.
 Es mi mirada en estado puro.
 ¿Qué valgo cuando salgo del tema, de la historia,
de la leyenda, del mito, del periodismo,
 de la información, de cualquier pretexto a que agarrarse?
¿Qué soy, qué valgo,
cuál es mi mirada? [...]
Muchos fotógrafos tienen esta obsesión de la unidad de la mirada,
 siempre buscando que al final de su vida haya una coherencia
 entre su primera y su última foto, para hacer un libro bonito,
 una gran exposición, etc.
 Yo me parto de risa.


Texto e imágenes: Raymond Depardon.